Una antología cuyo criterio de selección responde al título: al libre arbitrio de los gustos del antólogo, sin pretender darle otra unidad interna coomo no fuera el placer o disfrute -sea de tipo intelectual, sensible, sensual, humorístico...- que ha proporcionado al antólogo. No se tendrán en cuenta pergaminos de los autores ni época o región de procedencia. Sólo es, una antología arbitraria...

Si quiere sumar su texto, poema, cuento, fragmento, preferido, puede hacerlo. Envíenos, via mail edicionesaql@yahoo.com.ar–, el mismo, y dentro de lo posible adjunte también, escaneo mediante, la imagen de la tapa de la obra correspondiente. Además de un breve comentario o "justificativo" del porqué de su selección. Justificativo que, nosotros, en el blog, ya dimos en el texto de cabecera del mismo...

1.08.2009

La hescritora (Cáp. 33) / Cuca Canals

La abuela siempre decía que hay dos formas de ver la vida. Cuando las cosas van mal, es un gran interrogante, y si van bien una gran exclamación. Cuando conoció a Manuel, todo eran exclamaciones: ¡Qué bello es vivir! ¡Estoy enamorada! ¡Qué hermoso día! ¡Viva el amor! ¡Sí, quiero!

.............................FELI!CIDAD

Pero ahora, tanto Omar corno ella están sumidos en un profundo interrogante.

.............................INFELI¿IDAD

La hescritora sabe que Omar tiene más que motivos para hacerse preguntas sobre su vida. Pero, en su caso, hay una respuesta: la hescritora le necesita. Ella también se las hace porque, al igual que él, se siente muy infeliz. A veces las escribe en un papel, como si fuera el examen de su vida.
¿Por qué Manuel la abandonó? ¿Por qué no tiene derecho a ser feliz como cualquier mujer? ¿Por qué no encuentra ningún hombre que la ame, la llene, la acaricie, la desee y que no la engañe? Aunque no sepa planchar.
La hescritora no sabe las respuestas. La nota de su vida merece un suspenso. Ha oído decir que escribir es una buena terapia, y la hescritora piensa que si eso es cierto, necesitaría llenar tomos y tomos para curarse. Realmente, escribir le supone una gran ayuda. Se desahoga. Pero haciéndolo, también siente una profunda tristeza por Omar. Sabe lo mucho que está sufriendo. Está solo en el mundo. Al menos, ella tiene sus palabras.
Tampoco quiere que Omar piense que su creadora es un ser maligno. La hescritora se considera una buena persona. Y lo quiere ayudar.

La hescritora. Plaza y Janes. Barcelona. 1998.
.

Ediciones AqL

Desde 1998, más de 100 libros editados, más 60.000 ejemplares impresos... ¡Qué paradójico! Tantos números para describir a una editorial en la que lo que más importa son las palabras y las personas que están a ambos lados de las mismas... tras ellas: usted, autor y frente a ellas: usted, lector.

edicionesaql@yahoo.com.ar // http://edicionesaql.blogspot.com/ Urugay 39. Villa Martelli. Vicente López. 4709-1909 / 15-6162-1273

Si está pensando en editar, consúltenos...

Archivo del blog

Catálogo

Eventos

Lectores

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Vicente López, Buenos Aires, Argentina